Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 tips a la hora de crear un sitio web

5 tips a la hora de crear un sitio web 26.FEB.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Crear un sitio web no es solo cuestión de programar, también tiene mucho de creatividad, marketing y estrategia digital. Cuando vamos a crear un sitio web debemos primero que nada pensar en el porque lo estamos haciendo y si no es para nosotros entonces debemos tener claras las intenciones de nuestro cliente para poderlo aconsejar.

 

Elección del dominio

El dominio es una parte fundamental en el proceso de creación del sitio, debe ser fácil de recordar y debe estar relacionado con su negocio, de esta forma hay más probabilidades de hacerse notar en la red. Lo ideal es que sean nombres cortos y concisos, aunque es un poco difícil conseguir nombres cortos actualmente se puede ser creativo con dominios .me o .la por ejemplo.

 

Elegir un buen servicio de alojamiento

Siempre es recomendable invertir en algún servicio de alojamiento que valga la pena, si la verdad los servicios de hosting profesional son un poco caros es mejor tener un buen respaldo del otro lado por si tenemos algún percance, algunos servicios en la nube como Amazon Web Service o Heroku también son buenas opciones.

 

Buscar un buen diseño

Si sabes diseñar esta perfecto, pero si no lo mejor es comprar una buena plantilla o pagar a un diseñador que la haga por ti, bien reza el dicho zapatero a su zapato. Los buenos diseños no solo son vistosos sino que también son amables con el usuario y fáciles de usar, recuerda que la interfaz de usuario también influye en el posicionamiento de tu página.

 

Hacer pruebas constantes sobre el sitio

Debes tener una forma de hacer pruebas sobre el sitio, verificar que todo esta respondiendo como debe y tener algún sistema que te reporte los errores. Si el sistema esta desarrollado sobre algún framework es más fácil hacer seguimiento porque generalmente este provee una serie de herramientas para la notificación de errores. También debes configurar tu servidor adecuadamente, si tu te encargas de la configuración, para que te notifique de posibles problemas y mantener actualizados los paquetes.

 

Promocionar tu sitio

Podemos tener el mejor sitio del mundo pero si nadie lo conoce no estamos haciendo nada, bueno aparte de gastar dinero en servidores y nuestro tiempo desarrollando, debemos tener nuestro sitio optimizado para los motores de búsqueda y promocionarlo en internet, mediante redes sociales por ejemplo. La publicidad en las redes sociales generalmente no es muy cara y es efectiva si sabes dirigirla.