Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La publicidad en Facebook, ¿es tirar el dinero?

La publicidad en Facebook, ¿es tirar el dinero? 28.FEB.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Publicitar tu Página en Facebook es como tirar el dinero”. Así de rotundo se muestra Derek Muller en un video publicado. En los nueve minutos que dura, Muller explica por qué cree que el sistema de publicidad de Facebook es una especie de timo o estafa piramidal, que cuenta con el beneplácito de la propia compañía y que está basado en ‘Me gusta’ (Likes) de usuarios falsos.

Para demostrar esto Muller utiliza el ejemplo de Virtual Bagel, una Página para los fans de las bagels en todo el mundo. La Página se gastó 50 dólares a través de Facebook y se encontró con 83.000 nuevos Likes de la noche a la mañana. ¿El problema? Que la mayoría de esos usuarios también eran falsos. Esto supone un doble problema para las Páginas: los posts que publiquen llegarán a más gente pero recibirán menos interacciones por parte de los usuarios, por lo que su alcance futuro se verá penalizado por Facebook. La pescadilla que se muerde la cola y un sistema un tanto oscuro y poco transparente.

Siguiendo el ejemplo de Virtual Bagel, Muller decidió probar estas teorías en su propia comunidad, Veritasium. Tras incrementar sus Likes de una forma significativa a través de la publicidad, Muller se encontró con que el nivel de interacciones de sus posts cayó en picado. ¿Cómo puede ser esto posible? Pues porque la mayoría de esos nuevos fans eran falsos.

Esto se puede ver perfectamente en la imagen inferior. En ella se representan el porcentaje de fans que tuvieron algún tipo de interacción con la página en un mes en concreto. Los círculos que se encuentran entre el 25 y 35 por ciento corresponden a países como Reino Unido, Estados Unidos o Canadá. Los de la izquierda de todo, los más grandes y los que menos actividad tuvieron, a regiones como Egipto, Bangladesh, Indonesia o la India.

 

 

Les dejo el video para que ustedes mismos saquen sus propias conclusiones.