Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 razones para migrar a Linux

5 razones para migrar a Linux 02.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Anteriormente les hablamos de como aprender linux puede ser beneficioso para tu vida laboral, pero si aun no estas convencido queremos darte algunas razones que te den ese empujón final que debes necesitar.

 

Es gratis

La mayoría de los sistemas operativos Linux son gratis, al menos los de escritorio, y esto representa una gran ventaja. No importa cuantas versiones de WindowsUE tengas en tu carpeta de descargas, es ilegal instalar cualquier versión de Windows sin pagar una licencia. Además no tendrás que instalar cracks o parches para que las actualizaciones no terminen acabando con tu sistema operativo, ya que en Linux las actualizaciones también son Gratis.

 

Es fácil

Lo reconozco hace años instalar Linux era algo un poco complicado, peroesos tiempos quedaron atrás, cualquier novato con un poco de interés y algún conocimiento previo instalando algún sistema operativo puede instalarlo sin problemas. Incluso muchas distribuciones tienen Live CD donde puedes probar el sistema operativo sin instalarlo para ver si te gusta realmente.

 

Es seguro

De seguridadya hablamos antesno podemos decir que solo con instalarlo el sistema sera seguro pero si puedes tener en cuenta que Linux cuenta con muchas herramientas para ayudarte con la seguridad de tu computador. Además muchos de los virus y malware que se crean son para sistemas operativos Windows y los pocos que hay para linux solo son efectivos si los ejecutas como root, así que si tomamos en cuenta algunas buenas practicas de seguridad no tendrás ningún problema.

 

Es ligero

Si tu problema es la edad de tu computador entonces déjame decirte que hay muchas distribuciones Linux que no consumen grandes cantidades de recursos y aun así son muy poderosas. Debes tomar en cuenta que uso darás a tu computador para decidir que distribución quieres usar.

 

Es algo nuevo

Si te gusta la tecnología entonces debes tener en cuenta que debesbuscar cosas nuevas que aprender y salir de tu punto de confort. Usar Windows puede llegar a ser muy cómodo pero para cualquier tecnólogo es imprescindible avanzar cada día más.

 

Si aun no estas convencido puede sugerirte que veas esta serie de razones por las cualesLinux es más rápido que Windowsy si estas en el mundo del diseño puedes ver estas alternativas libres a las herramientas que generalmente usas. Finalmente si eres un Gamer y esa es tu razón para continuar en Windows quiero recordarte que SteamOS esta corriendo sobre un sistema operativo basado en Linux así que pronto veras tus juegos favoritos en esta plataforma.