Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿No tienes un diseño responsive? Deberías ver esto

¿No tienes un diseño responsive? Deberías ver esto 03.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los diseños responsive no son solo una tendencia, más que eso son prácticamente una necesidad para cualquier sitio web. Los diseños responsive ofrecen muchas ventajas y queremos mostrarles algunas razones para implementarlos.

 

Google lo recomienda

Google es uno de los motores de búsqueda más utilizados actualmente, por eso creo que es prudente escuchar cuando ellos dicen que tener un diseño responsive es recomendado. La razón es simple, una url con el mismo HTML es más fácil de rastrear e indexar que tener dos sitios.

 

Menos porcentaje de rebotes

Los sitios que se adaptan a la pantalla del dispositivo son más fáciles de leer por lo que es menos probable que el visitante deje tu sitio y vuelva al buscador. En el 2013 un 28% del acceso a internet se hacia mediante dispositivos móviles y para 2015 se espera que los móviles superen a los equipos de escritorio.

 

Un solo sitio, una sola campaña

Si tienes un sitio móvil y uno web entonces tendrás que hacer una campaña para cada uno y así posicionarlo, los sitios web responsive ofrecen una clara ventaja en este punto, al tener un solo sitio web todos tus esfuerzos deben colocarse en un mismo lugar por lo que tu inversión se vera optimizada.

 

Poco mantenimiento

Los sitios con un diseño responsive perduran más en el tiempo y no necesitan tanto mantenimiento, los grid fluidos y los media query pueden darle consistencia a su sito. Los dispositivos pueden cambiar pero su sitio no necesitara una actualización para adaptarse.

 

Retorno de la inversión

Si su empresa no tiene un sitio web con responsive tenga por seguro que la competencia si lo tiene o piensa tenerlo. Todos los factores que mostramos anteriormente solo tienen un posible resultado optimizar el dinero invertido y aumentar el número de personas que lo visitan, al final esto solo puede traducirse en aumento en las ventas.

Finalmente quiero dejarlos con la infografía donde podrán ver algunos datos adicionales y si quieren conocer otras tendencias en diseño web para este año no duden en verlo aquí.