Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

WordPress 3.6: Oscar

WordPress 3.6: Oscar 06.AUG.13

Jorge  Palacios
Redactor WebBizarro

El pasado 1ero de agosto WordPress.org lanzó su más reciente versión, 3.6, llamada Oscar. Esta actualización posee características que terminan de dar forma a un proceso de cambios que se venían dando desde finales del año pasado y que ayudará a mantener a los actuales usuarios contentos con la herramienta y busca captar público nuevo; hipsters mal intensos que repudien la adquisición de Tumblr por parte de Yahoo!

Haciendo a un lado el chiste, y sabiendo que la facilidad que ofrece Tumblr para publicar contenido fue un hito para ubicarse como uno de los líderes dentro de los servicios actuales de blogging, el cambio en WordPress era necesario. La forma en la que transmitimos las ideas y desarrollamos contenido cambia constantemente y las herramientas deben adaptarse a este ellos para mantenerse con vigencia.

De entrada, un nuevo tema por defecto; minimalista y orientado a dispositivos móviles, con una sola columna y colores sobrios que evocan un espíritu de antaño. Pero el cambio no es sólo superficial, también existe el soporte nativo para servicios como Spotify y el tan esperado soporte nativo para subir audio y video sin depender de servicios externos como YouTube (característica que existía desde hace años en WordPress.com en su versión paga, pero no de la forma en la que lo disfrutamos ahora).

Existen otras características interesante a nivel de editorial, pero dejaremos que le echen un ojo ustedes mismos para que lo conozcan más a fondo.

Sin duda alguna el equipo de WordPress está comprometido con sus usuarios para ofrecer una herramienta de calidad que ha servido a la comunidad durante 10 años y que espera seguir estando allí para nosotros durante un buen rato.