Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Nuevo compresor de imágenes de Mozilla

Nuevo compresor de imágenes de Mozilla 06.MAR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Nuevo proyecto presentado por Mozilla, esta vez relacionado con la capacidad de compresión de imágenes del formato JPEG.

Se trata de mozjpeg, un proyecto que tiene como objetivo proporcionar un codificador JPEG de gran calidad que mejore la compresión y mantenga la compatibilidad con la gran mayoría de los decodificadores existentes.

Básicamente, en Mozilla se han dado cuenta de cómo la tecnología y el código HTML y Javascript de las páginas web iba simplificándose cada vez más, mientras que el formato JPEG original que seguimos utilizando hoy en día lleva intacto desde 1992.

Pero adoptar un nuevo formato de imagen llevaría varios años, así que los desarrolladores se pusieron manos a la obra con un compresor JPEG más eficiente.

El proyecto está presente en Github de forma completamente abierta, como es de costumbre esperar de los equipos de Mozilla. Si lo llevan a buen puerto, podríamos reducir significativamente el tráfico web a escala mundial. Por supuesto, los responsables ya han prometido que lo harán todo compatible con “la vasta mayoría” navegadores.

Todos aquellos programadores que quieran colaborar con el proyecto pueden hacerlo sin ninguna restricción.