Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 mitos que quieren evitar que seas freelance

5 mitos que quieren evitar que seas freelance 06.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hay muchas personas que no llegan a sentirse cómodos con su empleo y tienen las intenciones de iniciar su propio negocio pero muchas veces eso se queda en solo eso, intenciones. He conocido personas que me dicen que están cansadas de su trabajo pero siguen en él y no hacen nada para cambiar su situación.

Leyendo en internet encontré algo que posiblemente explique el porque muchas personas no dan el siguiente paso y quiero compartirlo con los amigos de Web Bizarro.

 

Necesitas ahorros para empezar

Muchas personas dicen: “Tengo cuentas que pagar, va a tomar algo de tiempo antes de que lleguen los primeros trabajos y mucho más antes de los primeros cheques”. En otras palabras va a pasar mucho tiempo sin dinero y no podrá pagar las cuentas.

Pero esto no tiene que ser así, usted puede comenzar creando un portafolio donde muestre su trabajo y dedicando las tardes o fines de semana a buscar y desarrollar trabajos. Esto le permitirá ir conociendo clientes y sentar las bases de su nuevo negocio.

Se que esto puede sonar difícil y todo al comienzo lo es pero tenga en cuenta que las recompensas son del tamaño de los sacrificios, si usted trabaja mucho y pone todo su empeño estará irremediablemente destinado al éxito.

 

El freelancing es menos seguro que un trabajo fijo

La verdad es queningún trabajo es seguro, así es no importa el tamaño de la empresa o el alto cargo que desempeñe siempre se puede presidir de su persona.

Trabajar como freelance puede ser difícil sobre todo al principio. Usted tendrá que ocuparse de sus finanzas con mucho cuidado, de la promoción de su negocio, la facturación y muchos detalles más. Pero créame cuando le digo que la sensación liberadora que usted siente cuando maneja el dinero ganado en un mes y saber que todo es gracias a su trabajo duro no se compara con nada.

 

Los impuestos y la contabilidad son una pesadilla

Si, usted tiene que ser organizado con sus finanzas cuando trabaja por su cuenta, pero no tiene que tener un grado en contabilidad para declarar sus impuestos, simplemente debe informarse bien de como son los reglamentos en su país y tener todas sus facturas al día. Finalmente hay algo que no debe olvidar por que sea freelance no tiene que hacerlo todo solo, puede tomar una parte de los ingresos, cuando sean suficientes, para contratar a alguien que le ayude a organizar su contabilidad. Vamos todos debemos tener a un amigo que sea contador.

 

No eres lo suficientemente bueno

Si usted es lo suficientemente bueno para mantener un trabajo en una oficina, créame que es suficientemente bueno para trabajar por su cuenta. En vez de revisar si sus habilidades están a la altura debería preguntarse ¿Cual es el objetivo de mis servicios? y¿Mis servicios ofrecen algún valor?, si no sabe la respuesta a estas preguntas tal vez debería ganar un poco más de experiencia en su oficina, pero recuerde que no hay una regla que indique que nivel de experiencia necesita para independizarse, de por si muchas personas comienzan con negocios independientes.

 

No vas a tener vida

Seguramente leyendo mucho de lo que digo arriba pensarás que tu vida social terminará o te independizas y siendo sincero si es difícil. Tu eres tu propio jefe y por lo tanto tendrás que buscar los clientes, tratar con ellos, organizar las finanzas y todo esto consumirá mucho de tu tiempo, pero una vez que estés establecido tu podrás elegir con que clientes trabajar, que trabajos desea realizar y en el horario que le parezca más conveniente, en otras palabraslejos de no tener vida comenzará a tener la vida que usted quiere.

Todo se trata de hacer las cosas con pasión y mucha dedicación. Efectivamente el Freelancing no es para todos pero si no tienen miedo a trabajar duro y quieren estar a cargo de sus propias vidas entonces no lo duden más.

Articulo original: www.creativebloq.com