Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Herramientas para analizar las redes sociales

Herramientas para analizar las redes sociales 06.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El análisis de las redes sociales es un punto imprescindible en el trabajo de toda persona que quiera conseguir dinero por este medio o que trabaje para una empresa que consiga dinero por este medio.

El comportamiento de las poblaciones en las redes sociales es muy complejo tanto o más que el comportamiento que podemos estudiar en personas que te encuentres en la calle, y saber que cosas le gustan, que cosas buscan, en que están interesados los clientes y potenciales clientes es una forma de no solo hacer crecer el número de seguidores en las redes sociales sino que además puedas hacerlo de forma efectiva.

Las herramientas de análisis de datos de las redes sociales pueden permitir, a analistas, llevar el comportamiento de las redes sociales a modelos matemáticos que permitan predecir comportamientos y mejorar o ajustar el modo en que manejamos nuestras cuentas. Para el resto de los mortales nos da una aproximación de que estamos haciendo bien y en que puntos fallamos para hacer algunos ajustes y siempre debemos hacer mediciones y correcciones para adaptarnos a los cambios en internet que cada día se mueve más rápido.

En esta infografía pueden ver algunas herramientas que les permitirán hacer análisis de las redes sociales, en la medida de lo posible traten de no quedarse con una sola busque varias y hagan un contraste entre ellas para obtener datos más fiables y confiables.

Herramientas de analítica para las redes sociales.