Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Una herramienta para crear malware de android

Una herramienta para crear malware de android 07.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Ya hemos hablado antes de los problemas de las aplicaciones android que resultan ser malware esta vez el problema es que han creado una aplicación que te permite inyectar código malicioso en aplicaciones legitimas de android.

La herramienta es llamada Dendroid, esta usa el envío de comandos administrativos mediante el uso de HTTP y permite a los atacantes llevar a cabo un conjunto de acciones maliciosas en los dispositivos donde se ejecutan aplicaciones infectadas.

Quien comercializa la aplicación lo hace bajo el concepto de un RAT (Remote Administration Tool) según el blog de Symantecdonde sale reseñada la noticia. El precio de venta es de 300$ y los compradores obtendrán una aplicación llamada “Apk Binder” que se encarga de agregar el código malicioso y permitir el acceso a un sofisticado panel de control basado en php con el que puedes usar las herramientas administrativas.

Dentro de lo que puede hacer Drendroid podemos encontrar: limpiar el log de llamadas, llamar a un número telefónico, abrir páginas web, grabar llamadas y audio del micrófono, interceptar mensajes de texto, tomar y subir fotos y videos, abrir aplicaciones, ejecutar ataques de denegación de servicio.

Es un duro golpe para la seguridad de los sistemas basados en android por lo que debemos tener cuidado de las cosas que instalamos. La recomendación esno confiar en aplicaciones de fuentes extrañas y tampoco instalar APK que descarguemos de sitios desconocidos.