Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cosas extrañas que pueden mejorar su productividad

Cosas extrañas que pueden mejorar su productividad 10.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hay momentos en los que puedes estar todo el día sentado en la oficina y simplemente no sale nada de tu mente para poner a marchar los proyectos y esto es algo que algún momento nos pasa a todos, es que simplemente hay días en los que no se puede por más que lo intentes, pero quiza tomar un poco de aire despeje tu mente y te permita retomar tus actividades sin problemas. Hay muchos herramientas que te permiten aumentar la productividad pero hay cosas más simples que pueden ser muy efectivas.

 

Plantas

Cuando dedicamos completa atención a un trabajo nuestro cerebro necesita pequeños descansos para no perder el foco y las plantas pueden ser la solución, un estudio publicado en 2013 muestra que las personas suelen pensar mejor en ambientes donde hay plantas cerca del lugar de trabajo.

 

Color amarillo

El color amarillo disminuye la producción melatonina, la hormona que produce el sueño. Poner objetos amarillos en la oficina te ayuda a mantenerte despierto y enfocado, con lo que tu productividad debe aumentar.

 

Trabajar en espacios comunes

Tal vez usted no ha pensado nunca que trabajar en una cafetería pueda aumentar la productividad pero es así un estudio de la universidad de Illinois muestra que un sonido de ambiente de unos 70 db ayuda a aumentar la productividad, así que puede ser beneficioso sentarte a trabajar en el café de la esquina más que en una oficina.

 

Mirar fotos de animales bebes

Unestudio realizado por la universidad de Hiroshima demuestra que después de mirar fotos lindas los participantes mejoraron en un 44% en su desempeño y consiguieron una mejor concentración.

 

Tomar una siesta

Esto no es algo nuevo, incluso muchos empleadores estas comenzando a crear salas de siestas en las oficinas para que los usuarios se puedan relajar. El metabolismo de todos es diferente y la hora de la siesta no es igual para todos pero si es posible para usted tomar una siesta entonces no lo desaproveche.

 

Estas cosas pueden parecer locas pero ayudan a activar zonas en tu cerebro que te permiten ser más productivo y concentrarte mejor en tu trabajo.