Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

4 técnicas para mejorar tus sitios en Wordpress

4 técnicas para mejorar tus sitios en Wordpress 11.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Wordpress es una de las plataformas más usadas en la actualidad para crear sitios web rápidos económicos y bastante profesionales. La razón por la que es tan exitoso es que es relativamente fácil de usar y mantener, además de ser sencillo para personalizar y esta escrito en Php que es uno de los lenguajes más usados para el desarrollo web actualmente.

Si queremos hacer mejores sitios, que tengan más éxito y con mejores resultados podemos seguir algunos consejos que nos pueden facilitar la vida.

 

Usar datos estructurada

La data estructurada es una forma de ofrecer un contexto a las maquinas, incluyendo motores de búsqueda para que estas puedan analizar el contenido del sitio. Google promueve el uso de datos estructurados como una forma para mejorar el SEO de tus sitios y pueden usar esta herramienta para ver que tal están. Una forma de agregar estos datos a tu sitios de wordpress puede ser usando Yoast SEO un plugin que te facilitara la vida, el plugin te permite agregar datos para Facebook, Twitter cards y google authorship con solo completar algunos campos. Otro plugin que puedes utilizar es SchemaCreator.

 

Use Icon Fonts

Hace algún tiempo hicimos referencia al uso de este tipo de recursos que no son mas que iconos vectoriales que disminuyen los tiempos de carga y que puedes escalar o cambiar de color como cualquier tipografía, muy útiles para todo sitio web. Solo debes tener cuidado con el tipo de licencia que tenga la tipografía, sobretodo si estas haciendo un tema que piensas vender, es muy importante que la tipografía tenga alguna licencia GPL o similar.

 

Usar Bootstrap

Muchas personas no son amantes de los frameworks CSS pero si estamos hablando de hacer el trabajo más fácil, una buena forma de lograrlo es con Bootstrap. Este Framework incluye elementos de interfaz de usuario, layouts adaptables, fuentes con iconos.

Entre los plugin que vas a encontrar para facilitar este trabajo esta Wordpress Twitter Bootstrap CSS y WordPress Bootstrap.

 

Crear sitios multilenguajes

Internet permite que nuestros sitios se vean en todo el mundo, puedes descargar paquetes de idioma que permitan que tu sitio tenga un mayor alcance. Wordpress se puede encontrar en más de 76 idiomas y si no esta el tuyo hay muchos equipos colaborando para que esta lista crezca, si vas a crear temas asegúrate de usar estándaresi18npara los textos de esta forma si alguien quiere cambiar el idioma de tu tema puede hacerlo sin problemas.

Si en cambio quieres tener contenido en varios idiomas unabuena forma de hacerlo es usando el WordPress Multilingual Plugin con el que fácilmente podrás tener contenido en diferentes idiomas y es muy fácil de usar.