Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 formas de ganar clientes

5 formas de ganar clientes 12.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Para vender un producto no solo necesitamos que sea bueno, también tenemos que saber venderlo. Eso es algo que vemos todos los días, muchos productos buenos y con excelente calidad pasar por debajo de la mesa frente a un producto que si bien no es tan bueno tiene mejor publicidad.

Muchas personas tiene el carisma necesario y pueden entrar a una habitación y vender el producto solo con su aptitud pero que hay de las personas que no tienen ese don, bueno veamos algunas cosas que pueden hacer.

La primera impresión cuenta y mucho, pero en algún momento el cliente saldrá de ese momento de encanto y querrá saber más sobre lo que estas vendiéndole, para ese momento tienes que prepararte y tratar de tomar ventaja de la situación.

 

Investiga al clientes

Cuando digo investigar me refiero a hacerlo como si fuera un ex del que quieres saber cada movimiento. Revisa cuales son sus objetivos, como es el equipo de trabajo, revisa campañas pasadas, cual son los puntos en los que tuvo éxito, perfiles de linkedin, en fin todo lo que puedas encontrar sobre tu cliente. Esto te va a ayudar a tener un poco más de confianza a la hora de la entrevista y a saber que partes de tu producto puede interesar más a tu cliente.

 

Conozca su punto de vista

No todos los clientes buscan un producto por las mismas razones, así que debemos conocer los motivos por los que el cliente quiere hacerse con nuestro trabajo, así podemos estar preparados e ir directamente al grano con los objetivos del cliente.

 

Vaya por su camino

Muchas veces los clientes pueden llevarnos a un camino en el que no nos sentimos muy cómodos. Por ejemplo podemos tratar de centrarnos en el mantenimiento de la aplicación y el cliente quiera que sea muy simple, o convierta una interfaz de usuario en algo que no sería muy útil. Por eso es importante tomar en cuenta la retroalimentación pero no quedarnos en ella, si dejamos que el cliente nos lleve en una dirección equivocada podemos terminar con un cliente muy decepcionado.

 

Haga un resumen

Siempre que llegamos a una reunión podemos encontrarnos con personas que no estaban en una reunión anterior, así que siempre comience haciendo un resumen de lo que paso la ultima vez, a que acuerdos se llegaron, que decisiones se tomaron de esa forma no tendrá que tocar los mismos temas una y otra vez y el feedback sera mucho menos conflictivo.

 

¿Este o Aquel?

Cuando un niño pide dos cosas siempre intentamos negociar por uno de los dos y esto también suele funcionar con los adultos darle al cliente dos opciones permite que este se sienta en control de la situación y cree una diferencia en su posición. Eso si asegúrese de que las dos opciones sean viables para usted sino puede terminar metido en un problema.

 

Así que si no eres un buen vendedor de entrada, entonces trata de hacer una venta inteligente. Hacer la tarea antes de ir a ofrecer tu producto y mantener tus ideas claras pueden asegurarte una venta.