Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

La piratería en los juegos de Android

La piratería en los juegos de Android 23.AUG.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Un gran problema para todos aquellos desarrolladores independientes, que pasan meses y a veces hasta años desarrollando un juego de calidad para colocarlos en las tiendas tanto de IOS como de Android,

Victorian dueling game Gentlemen fue lanzado en julio para iOS y Android, con la popularidad limitada pero excelentes críticas. Yann Seznec, director del estudio Lucky Frame, dice que más de 50.000 personas han descargado el juego en Android - mucho más que los 2.000 ejemplares que esperaba vender en general.

Lamentablemente, sólo 144 de esas personas realmente han pagado. Al igual que muchos otros desarrolladores de aplicaciones móviles, Seznec se ve frustrado por la tasa de piratería de su juego. Haciendo una comparación entre IOS y Android el porcentaje de piratería es muchísimo mayor en Android por su propio ecosistema, yo llamo a este sistema de google el Windows del móvil por el alto nivel de piratería.

"El número de piratas sólo nos confirmó que hicimos un juego que la gente les encanta jugar", escribe. Y el 95 por ciento de las copias piratas fue a Rusia y China - los países que apenas había considerado al vender el juego.

Una verdadera lastima que esto tipo de cosas ocurran, tenemos que acostumbrarnos a recompensar el esfuerzo de las demás personas pagando por los productos.