Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Las adquisiciones tecnológicas

Las adquisiciones tecnológicas 13.MAR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Muchos solo nos acordamos de acontecimiento recientes como por ejemplo que Facebook compró WhatsApp por un suma ridículamente exagerada, que Yahoo ya hace un tiempo compró Tumblr, pero te aseguro que no recuerdas cual fue la primera compra de Facebook. Muchos no tendrán idea pues fue su dominio facebook.com en el año 2005 increíble no.

En Hungry Tech Giants representan toda esta información de forma gráfica con las compras de Apple, Google, Facebook, Yahoo y Amazon desde el año 1999 hasta el 2014.

Cada punto es una adquisición, con su tamaño proporcional a su valor: pasando el ratón por encima verás el nombre de la empresa comprada y, si se llegó a hacer oficial, el precio. Se trata de una especie de infografía interactiva.

En la parte superior izquierda aparece la posibilidad de filtrar también por frecuencia (no se tienen en cuenta los valores sino las fechas de las compras) y el propio gráfico te señala los grandes cambios que ha habido en cada una de las cinco grandes. ¿Que quieres separar las compañías compradas según su tipo? También puedes con las categorías de la parte superior. Y si lo que deseas es simplemente ver una lista con todas las compras de cada una, basta con hacer click sobre su logo. Sencillo, original y bastante curioso, ¿verdad?