Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

DNS públicos de Google hackeados

DNS públicos de Google hackeados 17.MAR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

El internet se ha convertido en un lugar peligroso día a día, especialmente para aquellos usuarios inocentes o novatos en la web, quienes utilizan o confían servicios de terceras partes.

La última mala noticia para todos aquellos que utilizan los DNS públicos de Google 8.8.8.8/32 es que fueron hackeados por 22 minutos, donde millones de usuarios de internet e instituciones financieras fueron afectados.

Se sospecha que la vulnerabilidad se produjo a través del protoclo Border Gateway (BGP) "Es un protocolo mediante el cual se intercambia información de encaminamiento o ruteo entre sistemas autónomos. Por ejemplo, los proveedores de servicio registrados en internet suelen componerse de varios sistemas autónomos y para este caso es necesario un protocolo como BGP

Ataque BGP es un ataque en gran escala y muy difícil de detectar, ya que el tráfico todavía alcanza su destino lo que produce muy complicado su detección.

No es la primera vez que los DNS públicos de Google han sido hackeados, en el 2010 el tráfico fue redireccionado a Romania y Austria.

Fuente The Hacker News.