Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Ofertas de trabajo que debes rechazar

Ofertas de trabajo que debes rechazar 18.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Muchas veces los freelance nos vemos metidos en problemas con los trabajos que recibimos. Pero lo importante no es ser perfecto y no equivocarse sino saber aprovechar experiencias desagradables y convertirlas en aprendizajes. He visto muchos sitios donde se ofrece trabajo freelance no me parecen una buena opción para conseguir dinero, mas si debes recurrir a alguno de estos sitios asegúrate de rechazar ofertas como estas.

 

El que cobre menos se queda con el trabajo

La verdad creo que estos trabajos no deben siquiera ser considerados, tu tiempo es valioso y puedes dedicarlo a mejores cosas que perder el sueño por un cliente que quiere que le regales su trabajo. Si por otro lado buscas ganar algo de reputación y crees que es una buena oportunidad puedes aventurarte.

 

Sin pagos por adelantado

Siempre lo más recomendable es cobrar una parte del proyecto por adelantado, no digo que los clientes sean malos para pagar pero si son buenos para darle largas al asunto. Lo mejor siempre es tener un contrato que te asegure una parte con la que te quedes tranquilo por si el cliente decide desaparecer.

 

Es un trabajo facilísimo

Los trabajos que se ofrecen como muy fáciles generalmente no lo son, la verdad muchas veces los clientes dicen eso para indicar que cualquiera puede hacerlo y que no deberías cobrar mucho. Siempre debes ver los trabajos de forma objetiva y nunca dejar de cobrar lo justo por lo que haces.

 

Envíame una muestra de tu trabajos

Cuando te digan eso asegúrate de enviar sitios web en los que trabajaste, artículos que hayas escrito o fotos de los eventos pero nunca hagas ningún trabajo gratis para un cliente. La mejor forma de demostrar tu trabajo es con un portafolios on line. En esta vida no se hace nada gratis, ni el facebook es gratis.

 

Propuestas informales

Si ves una publicación de un trabajo que no tiene mucha información o no parece ser muy seria lo mejor es no perder el tiempo, si la oferta no parece seria probablemente el cliente tampoco lo sea, insisto tu tiempo es valioso no lo malgastes.

 

No pagaré más que esto

Esto significa que no hay negociación posible sin importar que tan bueno sea tu trabajo. Esto puede ocurrir por dos razones, la primera el cliente no tiene presupuesto, la segunda el cliente simplemente cree que lo que vas a hacer no vale más que eso. Siempre debes decidir si hacer el trabajo puede resultar beneficioso de alguna forma, muchas veces el dinero no lo es todo y puedas sacar algún otro beneficio que no sea metálico.

 

Si quieres ganar más clientes date una pasada por este artículo que escribimos hace un tiempo, estoy seguro de que encontraras algunas sugerencias.