Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

10 cosas extrañas de Nintendo

10 cosas extrañas de Nintendo 19.MAR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Con toda la historia de Nintendo, más de 200 juegos de “Mario” en el mundo, una docena de consolas y periféricos varios, hay una gran cantidad de información que no tienes sobre Mario y la compañía misma como el que Mario y sus amigos celebraban sus victorias con una botella de champagne ¿Lo sabías?

1. Antes que juegos, Nintendo hacía tarjetas de mujeres sexy

No muchas personas saben que Nintendo comenzó siendo una compañía que fabricaba cartas de juego, y menos todavía el que esas cartas eran de mujeres sexy. Esta es una de las cosas más locas que puede decirse de la compañía, ya que ha hecho cosas extravagantes e innovadoras, pero ¿Cartas con mujeres dentro?

2. Donkey Kong se inventó saltando

La primera vez que tuvimos oportunidad de conocer a Mario fue en la serie Donkey Kong de 1980, aunque en aquel entonces bajo el nombre “Jumpman”. El nombre se lo debe a una característica muy sencilla, era el único personaje que “saltaba” en un juego de la época.

3. Los arbustos y las nubes son iguales en Mario Bros

Este es uno de los detalles que más de alguno de los fanáticos tiene que haber descubierto, y es que en Super Mario Bros las nubes y los arbustos son exactamente iguales, sólo cambian de color. En el universo original del juego no había muchos elementos a los que recurrir.

4. Luigi surge del amor a Mario Bros y Koopa

Suena extraño, pero la verdad es que en la práctica había que inventar a un segundo personaje en la historia que estuviera vinculado con Mario (un hermano), pero no se tenía cómo, por ello se aprovechó la contextura humana de Mario y la paleta de colores de Koopa ¿Lo Habías notado? Es por esta razón que Luigi usa los tonos azules, café, verde, blanco y amarillo en menor medida ¿Pensaste que era azar?

5. Game Boy fue creado por un conserje

Puede que suene extraño, pero es una verdad irrefutable. Gunpei Yokoi trabajaba en mantenimiento en la planta de ensamblaje de Nintendo, hasta que un día el presidente Hiroshi Yamauchi vio que el sujeto tenía un juguete construido por el mismo (Ultra Hand), cual más adelante se convirtió en uno de los artículos más vendidos de la compañía.

Viendo las capacidades de Yokoi, lo traslado a la planta de diseño, donde consiguió convertir una calculadora vieja en una plataforma de juego móvil… surge así Game Boy, quien tomaría preponderancia en la historia de Nintendo y de los juegos electrónicos.

6. Duck Hunt es un juego que surge de otro más antiguo

Duck Hunt es un título que nadie podría olvidar pues marcó un hito para quienes tuvimos acceso al clásico “NES”, aunque debemos reconocer se basó en una versión más antigua que lanzaba discos y que apareció en 1973 por la misma compañía, llamada en su momento como “Laser Clay Shooting System”.

7. Mario Bros saltaba más que LeBron James

Si Mario Bros hubiese sido jugador de basketball habría sido el mejor, pues desde que lo conocemos en su saga original salta más que LeBron James (y eso es bastante). El cálculo que se ha sacado en torno a la altura que salta Mario es aproximada a 3 aros de basquetbol hacia arriba ¿Increíble no? Pero cierto.

8. Super Mario Kart incita a conducir y beber

Este es uno de los detalles que no se borra en los niños de la década de los 90, y es que luego de una buena carrera en Super Mario Kart no se podía dejar de celebrar con champaña, por eso vimos tantas veces a Bowser y la Princesa empinando una botella que… de agua no era.

9. Nintendo DS, se han vendido más que iPhones o GameBoys

Esta es una de las estadísticas que nos importa resaltar, pues el acierto del Nintendo DS es inevitable de reconocer si consideramos que se han vendido más unidades de la consola portátil de Nintendo que iPhones o Game Boys ¿Notable verdad? Según los cálculos, se han conseguido comercializar unos 125 millones de unidades en el mundo.

10. Paul Rudd aparece en el comercial de Power Globe

El actor norteamericano Paul Rudd aparece en uno de los comerciales de Nintendo de los años 90, precisamente alardeando del nivel gráfico de la consola ¿Alguien lo puede creer?