Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Facebook lanza su lenguaje de programación

Facebook lanza su lenguaje de programación 20.MAR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Existen muchos lenguajes de programación actualmente pero Bryan O’Sullivan, Julien Verlaguet y Alok Menghrajani, ingenieros de Facebook, en el que junto con otros ingenieros, han estado trabajando dentro de Facebook desarrollando en los últimos años el lenguaje de programación llamado Hack, el cual permite a los programadores desarrollar sitios web complejos y otras aplicaciones a gran velocidad sin dejar de asegurar que el código se organice de manera precisa y libre de fallos.

Debido a los problemas que presentaba Facebook para mantener todo el código PHP de su plataforma como es muy conocido ya hace un tiempo utilizan un solución propia conocida como Hip Hop Virtual Machine (HHVM), la cual permite un mejor utilización de los recursos y mantenimiento de la plataforma.

Hack ha sido presentado esta mañana y puesto a disposición como código abierto para animar al resto de personas, además de usarlo, a aportar sus contribuciones para mejorarlo. Wired nos indica que podemos ver a Hack “como el nuevo PHP”, y de hecho es el lenguaje de programación que usa actualmente Facebook en su servicio.

Este lenguaje proporciona una especie de red de seguridad a los desarrolladores, permitiéndoles además entender el código con el que trabajan. Además, no necesita compilación, por lo que cualquier cambio que se realice se puede ver de inmediato.