Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Desmontados 10 mitos sobre las Google Glass

Desmontados 10 mitos sobre las Google Glass 21.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Google Glass es un producto innovador y que ha causado mucha controversia con respecto a la privacidad, aunque aun sigue siendo un prototipo y se encuentra en fase de prueba, son muchos los mitos que giran en torno a este dispositivo. Google ha publicado una respuesta a los 10 mitos más sonados sobre este producto.

 

Glass te distrae del mundo real

Google asegura que a diferencia de las computadoras y los teléfonos celulares las Google Glass nos permite mirar e interactuar con el mundo que nos rodea, como conciertos o el recital de los niños ya que nuestros ojos no deben estar en la pantalla del dispositivo para poderlo usar.

 

Glass esta siempre encendida y lo graba todo

La verdad es que como en los teléfonos celulares la pantalla esta por defecto apagada. Por otra parte la grabación de video esta limitada a 10 segundos, las personas pueden grabar videos más largos pero el dispositivo no esta diseñado para eso ya que la batería solo duraría 45 minutos.

 

Los exploradores de Glass solo son Geeks de la tecnologia

La verdad es que muchas personas comunes prueban Glass, padres de familia, camareros, reporteros, estudiantes, bomberos y doctores. No solo son Geeks, lo que si tienen todos en común es que son amantes de los avances en la tecnología y como esta puede ayudarnos a mejorar las cosas que hacemos cotidianamente.

 

Glass ya esta listo para la venta

Como lo dije antes Glass aun sigue siendo un prototipo, ha tenido varias actualizaciones de Software y hardware pero aun no esta lista una versión final del producto. En el futuro este prototipo sera visto como un divertido teléfono de los 80.

 

Los glass permiten el reconocimiento facial

La verdad es que no es así, los glass no tienen ningún software que permita el reconocimiento facial y si se ha desarrollado alguna aplicación no esta autorizada en MyGlass Store. Google revisa cuidadosamente cada aplicación que se incluye en esta tienda.

 

Glass cubre tus ojos

La pantalla de Google Glass se encuentra en la parte superior del ojo derecho por lo que no interfiere para nada con tus ojos, esto porque se entiende lo importante que es que puedas hacer contacto con el mundo que te rodea, a diferencia de lo que pasa en otros dispositivos como los celulares.

 

Glass es un dispositivo perfecto para vigilancia

La verdad es que no es así, un dispositivo tan grande colocado en tu cara con una luz que se enciende cuando esta funcionando no es para nada un buen dispositivo de vigilancia. Si la compañía quisiera hacer un dispositivo de vigilancia podría hacerlo mucho mejor.

 

Glass es solo para privilegiados (ricos)

Si es verdad que es un dispositivo caro (1500$) pero en algunos casos son empresas los que lo compran con la intención de probarlos, otros han pedido ayuda en Kickstarter o Indiegogo y para otros solo ha sido un regalo.

 

El uso de Glass esta prohibido en muchos sitios

Los dispositivos están prohibidos en en los lugares donde también se prohíbe el uso de dispositivos celulares o teléfonos inteligentes como en vestidores, casinos, etc.

 

Glass marca el final de la privacidad

Cuando se invento la cámara fotográfica se decía que seria el fin de la privacidad, luego con la adición de las cámaras a los teléfonos celulares ahora hay mas cámaras en el mundo que en cualquier otra época y seguirán aumentando con Glass o sin ellos.

 

Fuente:https://plus.google.com/+GoogleGlass/posts/axcPPGjVFrb