Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 Consejos para ahorrar batería en Android

5 Consejos para ahorrar batería en Android 21.MAR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Uno de los principales problemas en los dispositivos móviles no solo en Android, es la cantidad ridícula de batería que estos dispositivos consumen. Hasta ahora es una tarea pendiente de todos los fabricantes de teléfonos inteligentes.

Desactiva los servicios de ubicación

Apuesto a que en más de una ocasión haz necesitado de tu GPS, pero este consume mucha batería cuando no estamos utilizando Google Maps, por ello te diré como desactivarlo.

Tienes que dirigirte a Ajustes > Servicios de ubicación > Desactiva Servicio ubicación de Google o Acceso a Mi ubicación. Actívalos solo cuando en realidad los necesites.

Desactiva Google Now

Google Now es un excelente asistente, ya que podemos consultar el resultado de un partido de fútbol, el estado del tiempo y una gran cantidad de servicios más, pero esto hace que requiera de servicios que consume más rápido tu batería.

Así que dirígete a Google Now > Presiona la varita mágica en la parte inferior de la pantalla > Elige sólo tarjetas que no utilicen GPS.

Conéctate manualmente a Wi-Fi

La mayoría de los establecimientos públicos cuenta con Wi-Fi gratuito, es ahí donde debemos aprovechar a pedir la clave de acceso y conectarnos. Sin embargo muchos usuarios olvidan desactivar la función de buscar una red Wi-Fi automáticamente.

Así que te recomendamos ir a Ajustes de Wi-Fi > Luego presiona el botón de menú en la parte inferior derecha de esta pantalla > Wi-Fi Avanzado > Ahora desactiva las casillas. A partir de ahora deberás conectarte manualmente a Wi-Fi, pero ahorrarás mucha batería.

Disminuye el brillo de tu pantalla

Algunos teléfonos cuenta con la opción de ajustar el brillo de manera automática, esto por default nos quita mucha batería.

Así que dirígete a ajustes > Pantalla > Selecciona la casilla de Adaptación a las condiciones de iluminación o Brillo automático dependiendo de tu dispositivo.

Notificaciones de correo electrónico

Coloca las actualizaciones de correo electrónico, que realicen verificaciones cada 30 min o 1 hora para evitar que tu teléfono se descargue fácilmente. 

Los consejos que te doy a muchos les pueden parecer muy básicos, pero son esenciales si queremos que nuestra batería nos dure un poco más. Por último puedes ayudarte de la aplicación Battery Doctor si lo requieres.

Si posees alguna de estas aplicaciones descrita en este artículo, posiblemente sea la causa de que tu teléfono se quede sin batería fácilmente.