Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aprende programación con videojuegos

Aprende programación con videojuegos 24.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Aprender a programar puede ser complicado, si no tenemos la motivación correcta. Siempre he pensado que no hay mejor manera de apreciar la programación que mediante el desarrollo de videojuegos, una tarea que puede ser complicada pero que al final termina siendo gratificante.

El equipo de Crunchzilla desarrolló tres tutoriales que permitirán a jóvenes de todas las edades aprender a programar mientras desarrollan video juegos. La interfaz es muy sencilla solo tenemos un lugar donde vemos el código y del otro lado vemos el resultado, además tenemos un personaje que nos guía durante todo el recorrido en el tutorial.

Una propuesta muy interesante para aprender a programar, lo malo es que esta en ingles, lo bueno es que al estar dirigido a personas de corta edad el lenguaje usado es fácil de entender con un nivel básico de ingles o en ultima instancia con Google Translate.

Esperemos pronto poder ver herramientas de este tipo en nuestro idioma o que estas herramientas se extiendan a nuestro idioma para que más jóvenes de habla hispana puedan acercarse al mundo de la programación.