Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 cosas importantes sobre el capital de riesgo

5 cosas importantes sobre el capital de riesgo 26.MAR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Muchos emprendedores tienen en la mente que una ronda de financiamiento es sinónimo de éxito, hay que considerar que el camino al éxito es largo, lo más importante es que todo emprendedor debe tener siempre en cuenta, que el dinero ganado es mucho más poderoso que el dinero recaudado.

El asegurar una inversión es sólo el comienzo. Ten en mente estos cinco hechos sobre los capitales de riesgo:

1. Requieren de mucho tiempo

Buscar financiamiento exterior tomará gran parte de tu tiempo. O bien vas a pasar muchas horas enviando correos electrónicos a potenciales inversionistas o, si tienes suerte, en reuniones con ellos. Si estás teniendo problemas para asegurar inversiones, re-enfoca tu tiempo y concentración hacia tu modelo de negocios y hacia las ventas.

2. Considera la fuente

No seas el empresario que acepta cualquier dinero que le den. Del mismo modo que los inversionistas analizan e investigan tu startup, tú deberías analizarlos e investigarlos a ellos. Recuerda, la obtención de fondos es una relación y no sólo una transacción. También ten en mente que los inversionistas no siempre son expertos en las áreas en que invierten. Aunque su dinero es valioso, su visión dentro de tu campo no siempre lo será.

3. El estrés añadido

Un inversionista querrá saber todo sobre tu proyecto. Debes ser muy transparente con ellos, algo crucial para generar confianza. Si tienes problemas para gestionar a tus actuales socios, piensa en los problemas que tendrías al lidiar con el dinero de otra persona.

4. Tener que reportarse

Aunque un inversionista no es tu jefe, eso no significa que no debas reportarte a alguien. Ellos esperan que los mantengas al tanto de todo lo que sucede y lo que haces con la empresa, y el no hacerlo puede dañar la relación. Los empresarios buscan la libertad, y un inversionista podría potencialmente atarte a la vez que te abre puertas a nuevas ideas/proyectos.

5. Otros seguirán

La parte más difícil de asegurar una ronda relativamente grande de financiamiento es conseguir al primer inversionista. Los inversionistas de capital de riesgo tienden a seguir los pasos de los demás porque no quieren ser los únicos en potencialmente perder dinero. Si tienes el talento para reunir a un grupo de inversionistas, es probable que otros lleguen por su cuenta.

Fuente Entrepreneur.