Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

20 años de polémica para Comic Sans

20 años de polémica para Comic Sans 27.MAR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

La fuente Comic Sans cumple 20 años entre personas que la odian a muerte y otras que la defienden alegando que es injusto como ha sido juzgada en el tiempo.

Este tipografía fue diseñada por Vincent Connare en 1994 para la compañía Microsoft, ha sido siempre un buen tema de conversación por las polémicas que es capaz de suscitar.

Saltaba una de las noticias de la década, el anuncio del descubrimiento de una partícula que coincidía con la descripción del Bosón de Higgs, y la conferencia sobre el hallazgo se estaba siguiendo a través de Internet. La revolución de los tuiteros llegó cuando se vio que la presentación en Power Point de los científicos estaba escrita con Comic Sans.

Y es que la Comics Sans de Connare no ha dejado de dar guerra desde que fuera incluida por primera vez en Windows 95. El mundo del diseño nunca volvió a ser el mismo desde entonces.

Sin embargo, algunos expertos del diseño y defensores del buen gusto denuncian que esta fuente presenta un aspecto muy pobre y critican que se use a menudo en contextos (como un comunicado del Gobierno, una lápida o una sentencia judicial) que merecerían una tipografía más formal. Hay webs, como la de Ban Comic Sans, que trabajan por su erradicación. Otros, por el contrario, reivindican el valor de esta letra, como los creadores de The Comic Sans Project, que consideran que su mala fama es inmerecida. 

¿Has utilizado esta tipografía en alguna ocasión para algún trabajo de clase, presentación o proyecto? Coméntanoslo aquí y...sé sincero.