Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un mejor MySql gracias a los grandes de internet

Un mejor MySql gracias a los grandes de internet 31.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

MySql es uno de los sistemas de base de datos más usados en el mundo para desarrollar aplicaciones de todo tipo, es fácil de usar, tiene muy buen rendimiento y en especial es una gran alternativa para el desarrollo de sitios web. Sin embargo el gran problema de MySql es la escalabilidad, este motor de base de datos esta diseñado para ser rápido pero no para soportar grandes cantidades de datos.

Pero que pasa con las grandes empresas que basan sus sistemas de base de datos en este motor, ellos manejan grandes cantidades de datos. La verdad es que las grandes compañías no usan el MySql que nosotros instalamos en nuestros servidores, ellos han dedicado mucho tiempo a modificar el sistema de base de datos para obtener el mejor rendimiento y la mayor escalabilidad posible.

Sin embargo nadie es perfecto y hay mucho por avanzar así queFacebook, Google, Twitter y LinkedIn unieron esfuerzos para crear el proyecto WebScaleSqL el cual sera un branch de la versión 5.6 de MySql Comunity en el cual cada una de las compañías aportara sus soluciones para solucionar problemas comunes a los que se enfrentas estas compañías, además también estará abierto a aportes de la comunidad.

El sistema colaborativo de WebScaleSQLestá abierto para que cualquiera pueda enviar su colaboración, revisar el código o reportar errores.Por ejemplo, un desarrollador de WebScaleSQL puede proponer un cambio. Luego un desarrollador de WebScaleSQL de otra compañía revisar el código y aportar feedback. Si ambos están de acuerdo, el código es funcional y ha pasado los tests, se pushea el código para que esté disponible para todos los desarrolladores. Por otro lado, cada organización puede customizar WebScaleSQL ha sus propias necesidades.

Una muy buena iniciativa para quienes buscan mayor rendimiento en grandes bases de datos, aunque Facebook y Twitter ya han liberado parte de su trabajo es interesante ver como grandes compañías colaboran entre ellas para mejorar sus productos y al mismo tiempo nos dan la oportunidad de acceder y colaborar con los avances.