Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

PC con más de 4 años son un riesgo

PC con más de 4 años son un riesgo 03.APR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Según una encuesta global reciente de Techaisle hecha a pedido de Intel, computadoras con más de cuatro años de uso (especialmente con sistemas operativos antiguos), le pueden costar mucho a tu negocio. Además de costos financieros, los viejos equipos que corren aún bajo el sistema operativo Microsoft Windows XP y la suite Microsoft Office 2003 ahora representan un riesgo a la seguridad para el segmento corporativo.

El 8 de abril de este mes, Microsoft descontinuará el soporte para Windows XP. Esto implica que no habrá más soporte ni parches de seguridad de Microsoft, ni de su proveedor de software independiente (ISV), cuyos productos se ejecutan en Windows XP. Según el estudio, el 40% de las empresas aún utilizan ese sistema operativo, lo que dejará estos dispositivos vulnerables a virus, spyware y otros tipos de software malicioso, que pueden robar o dañar los datos y la información de su empresa.

Las computadoras más antiguas también tienen mayores costos de reparación y entorpecen la productividad debido a su  lento desempeño. El costo de reparar una PC antigua es casi igual al de comprar una nueva o, incluso, puede excederlo. El estudio revela que las empresas pequeñas gastan un promedio de $427 dólares por computadora con cuatro años de antigüedad o más en costos de reparación. Si el aparato tiene sólo tres, son USD$ 1281 por año.

Cambiar las PCs viejas por portátiles hace que los usuarios ganen hasta 7.7 horas semanales de productividad. Ya que en la actualidad, es una realidad que los empleados no permanezcan en un solo lugar. Éstos viajan, trabajan en los establecimientos del cliente y en el hogar. Pero como sus PCs de escritorio se encuentran pegadas a la oficina, trabajan con sus propias tabletas o laptops, lo que también causa grandes problemas de seguridad para la empresa. Cada vez más empleados usan sus equipos personales en el trabajo y cerca de 65% prestan sus equipos a otros empleados.

Los actuales microprocesadores cuentan también con tecnologías diseñadas (como software con capacidades antirrobo  y protegido contra las amenazas de malware y rootkis) para reforzar la seguridad en toda la empresa y aumentar la productividad del negocio. Además cuentan con características integrales de seguridad y administración del sistema, las que permiten ejercer aún más control, independientemente si los dispositivos están conectados a una red, apagados o si han sido perdidos o robados.

En conclusión mi recomendación personal es siempre tratar en la medida de lo posible mantener actualizado cualquier equipo electrónico debido que un cambio posterior puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza.