Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

ReactOS sustituto de WIndows XP

ReactOS sustituto de WIndows XP 03.APR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

El martes 8 de Abril será el día en el cual Microsoft deje de dar soporte a su famoso sistema operativo Windows XP.

Muchos viejos equipos empresariales no podrán ser actualizados a Windows Vista/7/8/8.1 pues no cuentan con los requisitos mínimos para soportarlos (512MB de memoria DRAM + gráficos dedicados/integrados con al menos soporte por hardware el API gráfica Microsoft DirectX 9.0); limitación que la comunidad ReactOS ve como una gran oportunidad.

ReactOS® es un sistema operativo de código abierto basado en los mejores principios de diseño que se encuentran en la arquitectura de Windows NT® (versiones de Windows tales como Windows XP, Windows 7 y Windows Server 2012 siguen la arquitectura NT). Escrito completamente desde cero, ReactOS no es un sistema basado en Linux, y no comparte nada de la arquitectura UNIX.

El objetivo principal del proyecto ReactOS® es proporcionar un sistema operativo compatible a nivel binario con Windows. Esto permitirá correr tus drivers y aplicaciones tal y como lo harían en tu sistema Windows®. Además, se usa la misma interfaz de usuario del sistema Windows, así que aquellas personas acostumbradas a éste encontrarán ReactOS muy familiar. Es objetivo último de ReactOS® es permitirte usarlo como alternativa a Windows® sin obligarte a cambiar el software con el que estás acostumbrado a trabajar.

ReactOS promete no incorporar una nueva interfaz de usuario en su sistema operativo, la que prometen no contendrá  ninguna característica similar a ModernUI (Metro), en una clara ironía hacia la poca aceptación que ha tenido la interfaz de usuario de Windows 8/8.1 (aunque con el final de Windows XP, el Menú inicio de la interfaz Explorer de Windows 95OSR2.5 hasta Windows 7, retornará a Windows 8.1 gracias a la actualización Windows 8.1 Update 1, la que se publicará este martes 8 de abril).