Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Bitcoin es dinero real

Bitcoin es dinero real 07.AUG.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Para los que no lo conocen, Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre se aplica también al protocolo diseñado por el mismo autor y a la red P2P que lo sustenta. Al contrario que la mayoría de las monedas, Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos.

Este 6 de agosto el juez Amos Mazzant dictamino que el caso contra Trendon Shavers, por usar un esquema ponzi con la moneda virtual por un equivalente de unos 4,5 millones de dolares, podía proceder ya que a pesar del estatus de bitcoin como una forma de dinero virtual estaba sometido a las regulaciones monetarias de Estados Unidos. Shavers, el acusado, había argumentado que el tribunal no tenía jurisdicción para juzgar crímenes de Bitcoin-relacionados bajo la ley de valores existente. Según él “No hay dinero, nuca cambio de manos” solo Bitcoins, que no es en realidad una moneda.

Sin embargo el juez Mazzant no estuvo de acuerdo “Esta claro que Bitcoin puede ser usado como moneda”, según podemos ver en el siguiente pdf, “Puede ser usado para comprar bienes y servicios” o como Shavers dice “utilizado para pagar los gastos de la vida diaria”. A pesar de que es limitado el número de lugares donde puedes usar Bitcoin, puede ser intercambiado como cualquier otra moneda.“Por lo tanto Bitcoin es una moneda o forma de dinero y los inversores que deseen invertir en Shavers' company Bitcoin Savings & Trust están invirtiendo dinero”

La decisión del tribunal se suma a un creciente cuerpo de política y ley que dice que Bitcoin es una moneda. A principios de este año Jennifer Shasky Calvery del departamento del tesoro de Estados Unidos llamó a las empresas que usan Bitcoin y otras moneda virtuales “una institución financiera” que tenia“las mismas obligaciones que cualquier empresa de servicios monetarios”. En el extranjero, una empresa tailandesa, Bitcoin fue cerrado después de tratar de obtener la licencia como una moneda, pero no porque el gobierno no estaba de acuerdo con su evaluación, que Bitcoin fuera un tipo de moneda, el Banco de Tailandia estuvo de acuerdo, pero las leyes existentes no proporcionan un marco para regularlo correctamente.