Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aconsejan cambiar las contraseñas de todo internet

Aconsejan cambiar las contraseñas de todo internet 09.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Estos últimos días hemos escuchado del grave problema del software de encriptación OpenSSL, un fallo que tiene vigencia desde el 2012 y que esta afectando a más del 66% de los sitios en internet que usan servidores web open source como Apache o Nginx.

Heartbleed (corazón sangrante) es el nombre que se le ha dado al bug, que permite a todos en internet acceder a la memoria del sitio protegido y leer las secrect key, lo que permitirá a la larga descifrar todo el contenido encriptado por la librería como, nombres de usuario, claves,

Expertos en seguridad recomiendan esperar uno o dos días antes de cambiar las contraseñas en sus sitios, ya que cambiar la contraseña antes de que se solucione el problema puede dejar expuestas las cuentas de los usuarios.

Servicios conocidos como Google, Facebook, Twitter, Yahoo, Amazon, Wordpress y Pinterest aseguran haber aplicado un parche que soluciona el problema. Mientras que se recomienda a los proveedores de servicios actualizar sus sistemas y notificar a los usuarios cuando este listo para que actualicen sus sitios.

A ciencia cierta no hay forma de saber cuanto se han aprovechado los ciberdelincuentes de este problema pero se espera que en los próximos días ya todo esto sea parte del pasado.