Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un nuevo malware a la colección de Android

Un nuevo malware a la colección de Android 09.APR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Android tienes grandes ventajas como sistema operativo, pero su talón de aquiles sin duda son los malware que lo rodean, tan solo hace unos días les hacíamos referencia a un malware de minería de criptomonedas y hoy aparece uno nuevo lamado Oldbooty.

Este virus está diseñado para re-infectar dispositivos móviles incluso después de que se han limpiado. Aparentemente el programa reside en la memoria de los dispositivos infectados y modifica la partición de arranque de los equipos y el script de arranque para iniciar el sistema y extraer aplicaciones maliciosas durante la fase inicial de arranque del sistema.

Algunas versiones de este software son tan sofisticadas que pueden realizar varias operaciones discretas incluyendo combatir la detección de aplicaciones antivirus.

Adicionalmente Oldboot permite instalar malware malicioso en segundo plano, inyectar módulos maliciosos en procesos del sistema, prevenir que se desinstalen aplicaciones de malware, modificar la página de inicio del navegador y desinstalar o desactivar instalado el software Mobile Antivirus.

El malware incluso puede correr código escondido en imágenes.

No está claro cuál es el propósito del malware o en dónde comenzó la infección, sin embargo parece que los dispositivos infectados mandan SMS falsos, inician ataques de phishing y otras actividades.

La recomendación para los usuarios de Android es que no instalen aplicaciones de cualquier sitio y se limiten a la Google Play Store, y constantemente revisen sus dispositivos con antivirus.

Fuente The Hacker News.