Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Detectar hackers en nuestro sitio web

Detectar hackers en nuestro sitio web 10.APR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Google a través de su reciente blog brasileño para webmaster, publicó un artículo bastante interesante para detectar posibles hackers en nuestro sitio web.

1. Verificar si hay direcciones URL sospechosas o directorios no reconocidos en nuestro sitio. Además de hacerlo accediendo vía ftp podemos establecer una alerta en Google del tipo [site: miweb.com ( viagra | download)] recibiendo así un email cada vez que se encuentren palabras clave sospechosas (comunes en las acciones de hackers) dentro de nuestro sitio.

2. Buscar por consultas artificial en las herramientas de Google Webmaster. Podemos verificar cuáles son las consultas que llevan tráfico a nuestra web y detectar actividad extraña en la misma, tal y como muestra la captura inferior.

 

3. Reenviar las notificaciones de Google para Webmasters a nuestro email. Muchas cuentas de Google para webmasters no están configuradas para que se reciba un email cada vez que se detecta un problema en algún sitio allí configurado. Es algo sencillo que puede ser muy útil, ya que Google rastrea cada sitio en busca de problemas de seguridad derivados de archivos maliciosos. Podemos hacerlo siguiendo estas instrucciones.

Google recomienda siempre estar informado y pendiente de tu Google Webmaster Tool para solucionar cualquier inconveniente de tu sitio web, si ustedes han detectado que su página ha sido hacheada pueden leer la siguiente información.

Como siempre es recomendable mantener nuestro servidor al día en actualizaciones de aplicaciones y paquetes para solventar posibles fallos de seguridad que puedan tener versiones anteriores del software. 

Esto son algunos consejos que pueden ser útiles para mejorar un poco la seguridad de tu página web.