Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Desmintiendo mitos sobre las PC

Desmintiendo mitos sobre las PC 10.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Siempre nos han dicho cientos de cosas sobre las computadoras con los años nos damos cuenta que muchas de esas cosas no eran ciertas, pues bien ahora trataremos de aclarar algunos mitos sobre las computadoras.

 

Muchos videojuegos instalados dañan la PC

Esto es completamente Falso, no tiene nada que ver el uso de videojuegos en tu computadora con el deterioro de la misma, los juegos son piezas de software que se ejecutan sobre el equipo así como cualquier otro programa de ofimática (Word o Excel), el deterioro puede estar relacionado más con la cantidad de espacio en disco disponible.

 

Apagar la maquina dejando el botón de encendido presionado daña la maquina

Esto es cierto ya que la corriente se corta sin previo aviso lo que puede traer consecuencias si se estaban haciendo operaciones de lectura o escritura en el disco.

 

Es conveniente usar un protector de pantalla

Verdadero, los protectores de pantalla cambian las imágenes periódicamente lo que ayuda a que el desgaste del monitor sea uniforme y no se enfoque en un solo lugar.

 

Cuando la computadora pasa toda la noche encendida es mejor reiniciarla

Falso, la verdad es todo lo contrario, los discos duros funcionan mejor cuando están encendidos de forma continua y el proceso de apagado y encendido puede ocasionar fallas. Lo que puede afectarte es la cuenta eléctrica por dejar el pc encendido.

 

En Linux y MacOS no hay virus

Contrario a lo que muchos piensan esto es falso, si hay virus para estos sistemas operativos pero son muy pocos y la mayoría de estos solo funcionan si se ejecutan como root. Así que debido a la separación de los roles de usuario en estos sistemas operativos no es muy común ver virus en estos sistemas operativos.

 

Después de apagar la computadora es mejor dejarla descansar antes de encenderla

Esto es completamente cierto, recordemos de los discos giran a mas de 10000 revoluciones por minuto así que si la apagamos y la volvemos a encender podemos ocasionar algún daño en el hardware así que es mejor esperar unos 10 segundos antes de encender el equipo nuevamente.

 

Un escritorio de Windows con muchos iconos hacen el equipo más lento

Aunque suene raro es cierto, sobretodo si tenemos iconos de archivos o programas ya que el sistema refresca la información acerca de estos de forma periódica y si son muchos tarda más, esto se nota sobretodo en equipos viejos o con tarjetas de video con poca potencia.

 

A más megapixeles mejor es la foto

Contrario a lo que se piensa comúnmente esto es falso, una buena foto no depende solo del tamaño de la misma sino de la calidad de los lentes, sensores, el procesado de la imagen y por supuesto la habilidad del fotógrafo, los megapixeles solo se refieren al tamaño de la fotografía por lo que si necesitamos una imagen para un poster o un cartel necesitamos una foto más grande pero eso no significa que tendrá mejor calidad.

 

Empujar la bandeja del CD con la maño puede dañarlo

Falso por completo, el equipo esta diseñado para eso mientras uses un nivel de fuerza normal no hay ningún problema.