Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Tienes un Android? Cuidado con Heartbleed

¿Tienes un Android? Cuidado con Heartbleed 14.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Heartbleed es uno de los errores más graves que han ocurrido en internet en los últimos años, la pequeña sensación de seguridad que tenían los usuarios se desvanece y muchos de ellos siquiera saben que algo ha pasado.

Los teléfonos Android no se han visto alejados de esta realidad pues los equipos con la versión 4.1.1 del sistema operativo, que ocupa más del 34% de los telefonos con este sistema operativo. Google ha publicado una entrada en la que explican que esa versión del sistema operativo usa la versión de OpenSSL con el problema.

La empresa ha decidido crear aun parche del sistema operativo para resolver el problema y distribuirlo entre las operadoras y fabricantes de teléfonos para resolver el problema a la brevedad posible.

El verdadero problema cuando ocurren este tipo de problemas es pedirle a los usuarios que actualicen sus sistemas operativos olas contraseñas en sus sitios web. Google se ha visto muy afectada por este fallo ya que casi todos sus servicios, por no decir todos, se vieron afectados por este error y ahora Android también se une a esta lista de afectados.