Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 cosas que no debes hacer en una entrevista

5 cosas que no debes hacer en una entrevista 14.APR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Es importante que tras entregar tu CV a distintas empresas, estés preparado para cuando te llamen a una entrevista de trabajo. Las entrevistas de trabajo son otro paso importante antes de conseguir el trabajo y por eso es importante saber qué se debe hacer y qué no.

Acá te dejamos algunos consejos para ese momento:

1. No llegues muy temprano. Si llegas demasiado temprano a una entrevista de trabajo, probablemente de cualquier forma tendrás que esperar a que la persona que te entreviste esté desocupada. Además el llegar temprano puede generar ansiedad en tu entrevistador.

2. No hables negativamente de empleadores antiguos o actuales. Esto no hablará bien de ti como persona y además demostrará que tienes problemas con las relaciones positivas. Es mejor que destaques lo positivo en lugar de lo negativo.

3. No olvides hacer preguntas. Antes de ir a una entrevista laboral es buena idea averiguar sobre la empresa o el trabajo que te ofrecen. Si tienes dudas, pregunta. Esto demostrará tu interés y al empleador le interesa alguien que tenga un real interés por el puesto.

4. No lleves comida o bebida a la entrevista (ni siquiera un café). El llevar alguno de estos objetos sólo generará distracción para ti y para el entrevistador.

5. No te vistas de forma inapropiada. Tu forma de vestirte demuestra qué tan profesional eres. Evita ir con zapatillas, ropa informal y piercings, ya que muchos lo consideran poco serio.