Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Por qué Android no es rentable?

¿Por qué Android no es rentable? 27.AUG.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Una estadística mostrada recientemente por Mashable, nos muestra que el 96% de las apps en Android más utilizadas son gratuitas y que tan sólo el 4% son pagas. Este era un tema que mencionaba en mi artículo La piratería en los juegos de Androiddonde hacía referencia a lo delicado que es el tema de los usuarios de esta plataforma con respecto al pago de las apps.

Según el informe realizado, el 96% de las 100 aplicaciones más utilizadas en Google Play son gratuitas. En contraste, en iPhone la cifra llega a un 77% mientras que en iPad sólo el 69% de las aplicaciones vendidas son gratuitas.

La diferencia es bastante significativa en los 2 desarrolladores de software móviles más importantes, yo creo que la gran diferencia entre estos números son los usuarios de cada una de la plataformas. Los usuario IOS están acostumbrado a un producto relativamente costoso, de buena calidad, que pagan por sus aplicaciones sin ningún tipo de problema. En contraste los usuarios de Android existe una variedad de equipos de diferentes precios y categorías, siempre estuvieron acostumbrado a la política de Android, de que es un software abierto y no tenemos que pagar por ninguna aplicación en la tienda.

Los usuarios de Android, son muy parecidos a los usuarios de Windows en las computadoras “No les gusta pagar por nada“.

Me gustaría saber su opinión y análisis. ¿Por qué creen que el 96% de las aplicaciones más utilizadas en Android son gratuitas?