Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Lo que debes saber sobre el proyecto ARA

Lo que debes saber sobre el proyecto ARA 16.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Mucha expectativa se ha generado por el proyecto ARA de Google para construir teléfonos modulares. Es que de muchas formas esto seria un gran avance, cada uno podría tener el teléfono que quiera con los recursos que necesita.

Google dio muy buenas noticias sobre este proyecto y es que aunque parecía algo lejano parece que esta más cerca de lo que pensamos y vamos a tener noticias sobre él pronto. Mientras tanto estas son algunas cosas que debes conocer.

Disponibilidad:El teléfono aun se encuentra en fase de desarrollo, sin embargo se espera que para el próximo año ya este disponible.

Costo: El precio de producción del teléfono estaría entre 50$ (de gamma baja) y 500$ (los más potentes) sin embargo el precio de venta al publico estaría determinado por el área de comercio de la compañía.

Tamaño: Google dio a conocer un teléfono mediano, del tamaño de un Iphone. Pero también sabemos de un teléfono más pequeño y uno para los fanáticos de los dispositivos más grandes como un Galaxy Note.

Módulos: Los módulos pueden ser desarrollados por distintas compañías con el uso del MDK de código abierto distribuido por Google, las uniones entre los módulos se mantienen mediante imanes electropermanentes. Los imanes se mantienen unidos hasta que se apague el sistema de imanes para permitir remplazar los módulos.

Comprar módulos:Google va a tener un sitio de ecomerce para que trabajara en la Google Play donde se podrán comprar los módulos del teléfono, para probar la compatibilidad puedes asociar tu teléfono a la tienda, probar el modulo en el teléfono de un amigo o comprarlo directamente en una tienda física.

Sistema Operativo:Android actualmente no soporta este sistema modular pero se va a actualizar para ser, como pensamos desde el inicio, el sistema operativo a instalar en estos dispositivos.

Prototipo:Un prototipo de pre-produccion sera mostrado en septiembre de este año. El prototipo recién mostrado no no tiene el sistema de electroimanes así que no esta completo aun pero para esta fecha veremos el sistema casi listo.

El tiempo de vida:El tiempo de vida de los teléfonos es de unos cinco o seis años, ya que no tendrán que comprar un teléfono nuevo cada dos años para tener una mejora en procesador o una cámara con mejor óptica, también podremos remplazar módulos, como la pantalla por ejemplo, en caso de que se rompa.

En una opinión personal este proyecto al que apunta Google puede apuntar al futuro de la telefonía móvil y vamos a tener una era en la que vamos a ver muchas innovaciones por parte de la comunidad y no solo de las grandes empresas.