Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

#Bifemerides: 25 años de Gameboy

#Bifemerides: 25 años de Gameboy 21.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La consola de videojuegos que marco una época esta cumpliendo 25 años hoy 21 de abril, y muchos de nosotros nos sentiremos un poco más viejos al recordar esos tiempos. Nintendo pasaba por sus mejores momentos, su videojuego se vendían como pan caliente y estos Japonenses crean esta maravilla.

Quizá ahora no parezca nada asombrosa pero hace 25 años las cosas eran muy diferentes pensar en una consola de videojuego portátil que pudieras llevar a donde quisieras, colocar juegos intercambiables y con unos gráficos bastante decentes no había más que pedir era lo mejor que se podía tener en esos momentos.

Unos años después apareció Gameboy Color y también era fantástica, en una época donde los juegos de 8 bits eran lo mejor que teníamos las consolas Gameboy se convirtieron en un icono, lamentablemente el sueño de Nintendo de ser el ídolo de los videojuegos se ha ido desvaneciendo, la salida de playstation fue el primer clavo sobre ese ataúd en el que se encuentra la compañía, pero no debemos perder la confianza en que los creadores de Super Mario encontraran la forma de conquistar a los nuevos jugadores y recuperar a los antiguos.

Finalmente les dejo el video promocional del Gameboy por si alguno puedo recordarlo y para que los que no lo recuerdan o no lo vieron vean un poco de la antigua publicidad en los videojuegos.