Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

6 consejos para optimizar WordPress

6 consejos para optimizar WordPress 23.APR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

El interior de WordPress dispone de un buen funcionamiento, pero una vez que comenzamos la instalación de plugins el rendimiento y la capacidad de respuesta de nuestro sitio web puede verse afectado. Es muy importante optimizar los recursos para sacarle el mayor provecho posible a este CMS.

En este artículo vamos a ver algunos consejos útiles para la optimización de WordPress.

Instalar un Plugin de caché

Mostrar versiones en caché de todas nuestras páginas es una de las maneras más eficientes para la mejora de velocidad de un sitio y reducir el consumo de CPU y memoria del servidor. Recomiendo utilizar el plugin W3TC, ya que funciona de manera mas eficiente que los demás plugins de caché disponibles e incluye mas opciones de optimización.

Elimina selectivamente todos los plugins innecesarios

Si tenemos plugins con funciones que pueden ser reemplazas de otra forma, que no estamos utilizando o que sirven de poco, lo mejor es eliminar todos los que podamos y quitar peso del servidor. Es posible que podamos perder una funcionalidad o dos, pero a largo plazo esto va a mantener el sitio funcionando rápido y con seguridad.

Prestar una especial atención a los plugins que actúan en las entradas

Esto significa que los plugins que actúan dentro de todos los post consumirán la mayor parte de los recursos. Los ejemplos incluyen plugins para cambiar aspectos de SEO en nuestros artículos (por ejemplo All In One SEO Pack), plugins para mostrar artículos relacionados y así sucesivamente. Como resultado debemos poner un esfuerzo extra para eliminar u optimizar los plugins que actúan en cada post.

Intenta reemplazar el plugin All In One SEO Pack

El complemento All in One SEO Pack es sin duda uno de los mejores y mas conocidos plugins SEO que existen, pero también es bastante intensivo con los recursos de nuestro servidor. Para sitios pequeños esto no será un problema, pero una vez que el tráfico empieza a crecer podemos empezar a sentirlo.

Una buena alternativa es un plugin llamado Greg’s High Performance SEO. Según el autor el plugin All in One SEO Pack genera 2000 líneas de código por carga de cada página por visita, mientras Greg’s High Performance SEO sólo genera 700 líneas.

Si es posible, elimina el plugin YARPP

Al igual que el All In One SEO Pack existen más plugin que son muy populares pero que consumen muchos recursos. En este caso hablamos de YARPP, otro plugin para post relacionados.

Optimizar las tablas de bases de datos

Como pasa con cualquier sistema de gestión de contenido dinámico, gran parte del trabajo de nuestro sitio de WordPress se obtiene, almacena, elimina y actualiza la información en nuestra base de datos. Esa es la razón por lo que la optimización de las tablas en las bases de datos puede afectar al rendimiento de nuestro sitio.