Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cinco cosas que debes saber de WinJS

Cinco cosas que debes saber de WinJS 23.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

No hace mucho se llevo a cabo la conferencia de desarrolladores de Microsoft y muchos recibieron como una grata sorpresa el anuncio de que WinJs estaría disponible como código abierto y las comunidad podría colaborar con la librería en GitHub.

Para los que no han oído hablar de él WinJs es un framework para desarrollar aplicaciones JavaScript similar a Backbone o Angular que era usado sobretodo en las aplicaciones web de Microsoft. Algunas de las cosas interesantes que podemos destacar de esta librería son:

 

- La librería esta diseñada para ayudar en el desarrollo de aplicaciones web, incluyendo HTML5, por lo que posee una base de componentes muy interesantes como listas, cuadriculas y algunas más que pueden revisar en la vista previa que Microsoft pone a disposición de los desarrolladores.


- El objetivo final de WinJS es ayudar a los desarrolladores a que las aplicaciones web se vean y sientan como las aplicaciones Windows, que los usuarios puedan usar las aplicaciones web como si de aplicaciones de escritorio se tratara.


- Trabaja con NodeJS y es un componente necesario para usarlo, de la misma manera que muchos frameworks actualmente funcionan bajo NodeJS, además WinJS funciona muy bien con tareas asíncronas como Chats y otras interacciones que requieran de tiempo real.


- ¿Qué lo diferencia de los demás? WinJs estaenfocado en las interfaces de usuario principalmente y como deben comportarse en el negocio de las aplicaciones en la nube.


- Si ya estas usando otro framework pero quieres trabajar con alguna característica de WinJS no hay problema ya que puedes usar alguno de los adaptadores disponibles para diferentes frameworksque te permiten aprovechar alguna característica en especifico.

 

No sabemos si esta librería sera la mejor o simplemente sera una más lo que si podemos tener en cuenta que no es una librería que se este recien usando ya que Microsoft ha estado trabajando en ella por mucho tiempo. Tal vez la ventaja que tenga es la capacidad de poderla usar junto con otros frameworks de desarrollo.

Finalmente para los que usanVisual Studio déjenme decirles que puedenintegrar la librería con el IDEy trabajar directamente con ella y los componentes que trae asi que esta también puede ser una oferta tentadora por parte de MicroSoft.