Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Linux lidera proyecto para evitar otro heartbleed

Linux lidera proyecto para evitar otro heartbleed 24.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Heartbleed es una de las noticias más sonadas este año, y lo seguirá siendo por un rato. Es que no esta nada fácil saber que nuestra información que considerábamos segura ha estado expuesta por más de dos años a quien sabe cuantas personas. Aunque el error ha sido corregido aun queda en el aire la pregunta ¿Hay otro error como este? Y es muy probable que la respuesta sea si.

El error en Heartbleed es un error humano y así como ocurrió en este caso puede ocurrir en muchos. Ahora bien la cuestión no es llorar sobre la leche derramada sino buscar una solución y Linux Foundation junto con compañías como Google, Facebook, Amazon, Microsoft y otros grandes de la tecnología e internet han decidido crear un proyecto e invertir 100.000$ al mesdurante tres años para financiarlo y crear un nuevo sistema de seguridad que sea más solido que OpenSSL. Además también tienen previsto desarrollar otros proyectos que ayuden a crear una red más segura y solida.

Con los 12 participantes hasta ahora el proyecto contaría con un presupuesto de 1,2 millones de dolares al mes. El proyecto lleva por nombre Core Infrastructure Initiative y esta comandado por Linux Foundation.

Una buena iniciativa que de seguro dará resultados pronto y ayudara a que se recupere la poca confianza que se tenia de internet.

Fuente: www.theverge.com