Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Las animaciones de Paper son código abierto

Las animaciones de Paper son código abierto 28.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Últimamente estamos viendo mucho apoyo de grandes empresas para la comunidad colocando librerías y aplicaciones como código abierto, WinJs de Microsoft, Box también puso algunas librerías y los intentos de los grandes de internet por aportar a la versión comunity de MySQL, solo por mencionar algunos.

Esta vez Facebook sale de nuevo al ruedo con Pop, el motor que se encuentra tras las animaciones de Paper y se encuentra disponible en GitHub bajo licencia BSD. Paper es la aplicación móvil de noticias de Facebook que esta vinculada a Push Pop Press una compañía que Facebook compro en 2011 y cuyos fundadores colaboraron en la creación de Paper.

Pop añade tres nuevas primitivas a las animaciones estáticas de cuatro núcleos de Apple: Spring, Decay y Custom, permitiendo las dos primeras el rebote de elementos y el retardo del movimiento dependiendo de la entrada del usuario, respectivamente. Los desarrolladores lo tendrán más fácil ya que la API de Pop está modelado cercanamente a la API del núcleo de animaciones de Apple, por lo que con sólo unos pequeños cambios podrán alternar entre los dos motores.