Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cómo hacer tu CV destaque sobre los demás

Cómo hacer tu CV destaque sobre los demás 29.APR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Google es conocido por realizar entrevistas de trabajo bastante rudas y de tener la características de realizar preguntas bastantes extrañas.

El jefe mundial de recursos humanos de Google, Laszlo Bock, habló en una entrevista para el New York Times, con Thomas Friedman, sobre la política de contratación de la compañía o lo bien que tratan a sus empleados. Y dejó caer un consejo muy interesante a la siguiente pregunta: "¿Como escribir un buen currículum?". Su respuesta:

La clave es formular tus fortalezas como: "He conseguido X, en relación a Y, haciendo Z". La mayoría de la gente escribiría un CV como este: "He escrito artículos para el New York Times". Es mejor decir: "Publiqué 50 artículos comparado con una media de 6 de la mayoría de periodistas, como resultado de ofrecer amplios conocimientos en las siguientes áreas durante tres años". Mucha gente no resalta el contenido correcto en sus currículum.

Los detalles importan. Escribir un CV con logros concretos sobre qué has hecho, qué resultados has conseguido, cuán importantes fueron esos resultados (en comparación a algo) y durante cuánto tiempo, ayuda a conocer en 5 segundos qué puedes aportar. Y eso es también tiempo que ahorras al directivo de recursos humanos que revisa tu candidatura entre cientos o miles. Palabra de Google. Recomendación que de hecho sirve para buscar empleo en cualquier otra empresa.

Como siempre hemos dado la recomendación muchachos lo importante es colocar proyectos tangibles y realmente que hallas hecho tu o se hallan realizado bajo tu mando. Es más importante decir desarrollé el frontend de Web Bizarro a decir trabajé en Web Bizarro en el proyecto, ser específico y mostrar logros tangibles te ayudarán a conseguir un mejor trabajo.