Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Así es el equipo de los Doodles de Google

Así es el equipo de los Doodles de Google 30.APR.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

La mayoría de nosotros ha interactuado o jugado con algún Doodle de Google que nos ha causado curiosidad. El diario británico The Guardian se encargó de hablar con las personas detrás de estas muestras creativas.

La adaptación del logo de Google en conmemoración a alguna fecha especial es una tarea de un equipo de la compañía dirigido por el diseñador e ilustrador Ryan Germick. El es la persona encargada de coordinar lo que vemos algunas veces al abrir el buscador.

Poco amigo de las reglas, Germick asegura trabajar sin ningún tipo de manual o grupo de enfoque: “lo único que queremos hacer es algo que sea lo más creativo y divertido posible para el mayor número de personas“. El equipo está conformado por artistas e ingenieros que son los encargados de crear y jugar con el logotipo del buscador proponiendo rompecabezas, minijuegos, o simplemente una muestra visual de algún evento o personaje histórico.

Son 10 los ilustradores a cargo de estas distracciones que llegan un día de sorpresa al motor de búsqueda. Normalmente el equipo tiene reuniones en las que debaten cuál podría ser el próximo doodle de la compañía. Una vez que el tema se decidió, puede tomar meses llevarlo a cabo con la ayuda de los ingenieros a cargo y llevar las investigaciones o grabaciones correspondientes.

En promedio, el equipo se compone de personas entre 20 y 30 años, con formación en diseño o programación.