Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Homero Simpson podría ser un plagio

Homero Simpson podría ser un plagio 01.MAY.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Esta exitosa serie de televisión con más de 20 años en el aire, ha sabido capturar a muchos televidentes en el mundo.

Ahora, ¿qué pasaría si te contara que hace un par de años se descubrió que el Padre calvo de Los Simpson, tiene demasiado parecido con un personaje creado por el sueco Oscar Jacobsson en 1920, conocido como Adamson? Si bien no se presentaron cargos al respecto y Matt Groening nunca contestó nada ante esta acusación, la realidad es que los parecidos son demasiado grandes y evidentes.

Adamson es un personaje sumamente conocido en Europa, China, Japón e incluso Estados Unidos, lugar en el que se lo conoció como “Silent Sam”, de hecho hasta la Academia Sueca del Cómic creó en 1969 el premio “Adamson” para galardonar a los dibujantes de tiras cómicas. Tras la muerte de Jacobsson en 1945, Viggo Ludvigsen siguió dibujando al personaje y creando diferentes aventuras, que en algunos casos parecen rememorar los momentos más estúpidos y graciosos de Homero Simpson.

De ser cierto, esto pondría en duda las declaraciones de Matt Groening, que hablaron siempre de que Los Simpson se basaron en su propia familia, y que para no quedar en evidencia decidió cambiar el nombre de Matt a Bart al niño travieso. La realidad es que, si es verdad o no a esta altura del partido poco importa, ya que Los Simpson han cobrado una fuerza independiente que va mucho más allá del cómic de Adamson, el cuál a esta altura podría haber servido de inspiración. Es casi como si a K. Rowling la acusaran de plagiar El Señor de los Anillos, por decir algo.

Y a ustedes qué les parece, ¿son iguales o no Homero y Adamson?