Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Las 2 caras de la publicidad

Las 2 caras de la publicidad 02.MAY.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Desde que tenemos memoria las mujeres siempre han sido las grandes protagonistas de la publicidad tanto las destinadas al público femenino como al público masculino.

Pero ¿qué pasaría si se reemplaza a la mujer por el hombre en la publicidad? Realmente tuviera el mismo efecto para salir a comprar el producto o simplemente terminaría siendo una publicidad muy graciosa por la cual no gastaríamos un medio por ese producto.

En este video creado por BuzzFeed, podemos ver claramente cómo se vería el hombre si se reemplaza por la mujer en la publicidad en tres publicidades específicas: Primero Doritos y una escena que incluso da un poquito de asco en la versión original con la chica/chico cubierto de Doritos en la cama. En segundo lugar GoDaddy, el famoso hosting y su intento de querer vendernos que por contratar su hosting tendremos una barbie (o un chico sexy si somos una chica nerd) lista para hacernos de todo, y por último la cadena de restaurantes de comida rápida Hardee’s, nos vende que podemos comer comida chatarra (seamos hombre o mujer) y seguir viéndonos igualmente deseables.

 

Si algo que quedó claro y que se acentúa aún más cuando ponemos un hombre a cubrir el rol de una mujer, es que la publicidad nos vende cualquier cosa menos la realidad.