Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

5 reglas para ahorrar

5 reglas para ahorrar 05.MAY.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Si te es difícil ahorrar no te preocupes, en esta ocasión compartiré con ustedes 5 reglas básicas para poder ahorrar.

1.- Ahorra una cantidad fija cada mes. La mayoría de las personas tiende a ahorrar “lo que sobre”, algo que muy pocas veces sucedes, porque se tienen muchos gastos. Por ello es importante fijar una cantidad fija, además de privarte de gastos innecesarios como dejar de comprar refrescos y tomar agua, puede parecer algo tonto, pero los refrescos son muy caros hoy en día.

2.- Piensa a largo plazo. Un error muy común es pensar en el presente. Imagina que puedes ahorrar $30 dólares cada mes, pues en un año ya serán $360 dólares y en tres $1,080 dólares. Si buen puede ser muy poco, será de gran ayuda en caso de alguna enfermedad o salir de vacaciones.

3.- Define tu objetivo.Cada persona que ahorra tiene un fin determinado, digamos ir de viaje, comprar un auto, etc., por ello debes definir bien tu objetivo planteando las siguientes tres preguntas: ¿Qué quiero? ¿En cuánto tiempo lo quiero? ¿Cuánto debo ahorrar al mes para conseguirlo?

4.- Incrementa el ahorro, no el gasto. Otro de los problemas de las personas es que cuando su salario aumenta, los gastos aumentas y debería ser diferente. Si estábamos ahorrando $30 dólares, ahora podemos ahorrar $50 o inclusive el doble, de esta manera llegarás más rápido a tu meta.

5.- Invierte tu dinero, !Atrévete! Muchas personas no se atreven a invertir porque piensan que para ello necesitan fuertes cantidades de dinero, pero están completamente equivocadas. Así que anímate invertir aunque sea una pequeña cantidad, ya que tener tu dinero en una cuenta bancaria es igual que tenerlo debajo de tu colchón.