Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Nuevo Malware en Facebook

Nuevo Malware en Facebook 29.AUG.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

El Phishing vuelve a ser protagonista ahora en Facebook, hace unos días por este mismo método fue hackeado el sitio web del New York Times, esta vez a través de un enlace a un video, un falso video cuyo link, siendo distribuido por Facebook, está afectando a miles de usuarios de Chrome, según comentan en el The New York Times.

El software malicioso aparece como un enlace en un correo electrónico o un mensaje de Facebook diciendo a la gente que se les ha etiquetado en una publicación de uno de tus amigos. Cuando los usuarios entran en Facebook y hacen clic en el link, se les envía a un sitio web que solicita la instalación de un plugin para ver el video. Esta técnica, utilizada desde el inicio de los tiempos web, ha funcionado ya 800.000 veces, infectando a 40.000 nuevos usuarios por hora (aparentemente solo usuarios de Chrome, ya que la extensión es para dicho navegador).

 

 

Los atacantes pueden acceder a todo lo almacenado en el navegador, incluidas las cuentas con contraseñas guardadas. Los atacantes pueden hacerse pasar por la víctima y aprovechar esas cuentas.

Los usuarios afectados no pueden eliminar fácilmente el problema, ya que se bloquea el acceso a la configuración del navegador.

Comentan en la nota que un portavoz de Google dijo que la compañía estaba al tanto del ataque y ya están desactivando las extensiones del navegador correspondientes. En Facebook también han detectado el ataque y están trabajando para borrar los enlaces maliciosos.

Muchas personas siguen cayendo en estas técnicas que son bastantes comunes en el internet, por eso es recomendable no abrir ningún correo de dudosa procedencia, como links de cualquier lado que no sepas en realidad a que se refieren.