Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Una aventura para enseñar programación a los niños

Una aventura para enseñar programación a los niños 12.MAY.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La programación se esta convirtiendo en algo muy importante en esta época y aunque no todos debemos ser programadores si deberíamos tener algunos conocimientos sobre como funciona la lógica de las computadoras.

Si no lo han leído pueden ver este otro artículo sobre cosas que nos enseña la programación.

Code Monkey Island es un juego de mesa que esta buscando ser financiado en KickStarter que pretende ser divertido, entretenido y educativo al mismo tiempo. El juego consiste en tratar de llevar tus tres monos a la isla con bananas y para ello deberás usar tarjetas que deben ser usadas de forma estratégica para aprovechar cada movimiento.

Las tarjetas no tienen otras cosas que pequeñas instrucciones relacionadas a la programación comocondicionales, bucles, lógica booleana, operadores booleanos, asignaciones y estructuras de datos, aplicados todos de una forma sencilla para que cualquier niño mayor de 8 años pueda entenderlo.

El proyecto va muy bien ya que han recolectado 12.000$ de los 15.000$ que se tenían propuestos para comercializar el producto y aun tienen 24 díasmás para recolectar lo que les falta.

Una muy buena idea la de los creadores de este juego que para mi es muy educativo y practico, finalmente los dejo con el video donde pueden ver la explicación del creador y los resultados de la prueba del producto por supuesto con niños.