Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cómo ahorrar batería con tu teléfono Android

Cómo ahorrar batería con tu teléfono Android 13.MAY.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Aunque la vida de las baterías de los teléfonos inteligentes es deplorable, no es un secreto para nadie que cualquier ajuste que podamos hacer para sacar un mejor rendimiento de la batería sería un buen logro. Haciendo uso de estos 4 trucos podemos mejorar un poco el rendimiento de las baterías de los teléfonos Galaxy y en la mayoría de los teléfonos Android.

Power Saving Mode o Modo de ahorro de batería

Cuando se activa este modo, la conexión de datos en background o segundo de las distintas aplicaciones queda bloqueado, además de esto, limita la potencia interna del smartphone, reduce la tasa de refresco de la pantalla cambia el brillo de la pantalla e incluso puede colocar la imagen en escala de grises para que el consumo de batería sea menor.

Este modo de ahorro de batería consigue reducir el consumo de batería sin que se vea muy afectado el rendimiento del teléfono y sin que se pierdan demasiadas funciones del mismo. Sin embargo, es bueno que para ciertas tareas, como jugar a juegos que hagan uso intensivo del 3D, desactivemos este modo de ahorro de batería. Obviamente el Power Saving Mode lo podemos encontrar en el menú de ajustes de nuestro teléfono.

Ultra Power Saving Mode

Este modo es complementario al anterior y sí que es nuevo los teléfonos Galaxy. Cuando se llega a una situación crítica de batería, el modo de ahorro de batería ultra puede hacer que el terminal de Samsung puede tener una autonomía de hasta 24 horas más solo con el 10% de batería del mismo. Es más, si activamos este modo con la batería completa la autonomía del teléfono puede ser de hasta 12,5 días.

Obviamente, para conseguir este ahorro de batería el smartphone pierde muchas de sus funciones, de hecho a todo lo que aplica el modo anterior, éste solo te deja usar determinadas tipos de aplicaciones que tu puedes elegir. Además de eso corta toda comunicación tipo WiFi o Bluetooth. Como el modo anterior, el Ultra Power Saving Mode puede ser activado y configurado en el menú de ajustes.

Ajustes de localización

Una forma fácil de ajustar el consumo de batería es el nuevo modo denominado “Power Saving” que podemos encontrar en el menú de localización presente en los ajustes del smartphone. Con esto el teléfono usará la conexión WiFi y de la red de datos para conseguir tu posición en lugar de hacer uso del GPS. Básicamente esto hace que no se pierda ninguna de las funciones del dispositivo pero estaremos ahorrando algo de batería aunque, como es lógico, el ahorro de batería no será tan grande como con los modos descritos en los puntos anteriores.

Brillo de la pantalla

La mayoría de los usuarios de smartphones usan el brillo automático de la pantalla como ajuste predefinido. Sin embargo, este método es un peligro para la batería. Esto es debido a que el modo automático usa los sensores del teléfono para determinar las condiciones que te rodean y así ajustar el brillo de la pantalla. Obviamente para que sea automático el uso de los sensores es continuo y por tanto el uso de la batería es continuo igualmente con el gasto de batería asociado a ello.

Realmente, nosotros recomendamos el uso de un valor de brillo fijo y no demasiado alto, pues, excepto en los días muy soleados en el exterior, rara vez vas a necesitar tener el brillo al máximo para obtener una visualización óptima de la pantalla.

Son algunas sugerencias para mejorar un poco el rendimiento de la batería de tu teléfono, es conocido que existen muchas otras formas de ahorrar batería y nos gustaría que lo compartieras con nosotros.