Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Ayuda a curar el Alzheimer con tu PC

Ayuda a curar el Alzheimer con tu PC 13.MAY.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Un grupo de investigadores de la Universidad George Mason, liderado por Dmitri Klimov, profesor asociado de biología computacional, desarrolla a día de hoy una de las múltiples investigaciones que, a lo largo de todo el mundo, intentan descubrir la causa de la enfermedad de Alzheimer. En su caso, han construido complejos modelos computarizados para estudiar el funcionamiento de las moléculas implicadas en la enfermedad: uno de los principales objetivos es estudiar la usualmente inocua proteína precursora amiloidea que resulta ser, sin embargo, el principal componente de las placas de amiloides que se forman en los cerebros de los pacientes de Alzheimer. “A pesar de todos los esfuerzos, aún no sabemos cómo se desarrolla esta enfermedad a nivel molecular”.

Pero las simulaciones pueden tardar meses o años, dada la limitada potencia de cálculo de que disponen (muchos servicios online tienen fondos de capital riesgo que pagan sus facturas de Amazon Web Services, pero los investigadores científicos no), así que equipo de Klimov empezó a colaborar con Parabon Computation en el proyecto “Computa contra la enfermedad de Alzheimer“, una plataforma de computación distribuida. Cualquiera puede instalar este software, que (al igual que un protector de pantalla) se ejecutará únicamente cuando la computadora esté inactiva.

La aplicación pueden descargarla en el sitio web creado por los investigadores, también podrán encontrar más información de como funciona. no es la primera vez que vemos este tipo de aplicaciones para colaborar con la investigación científica y esa muy buena aplicación de la computación distribuida.