Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

¿Olvidaste un comando? pregúntale a Betty

¿Olvidaste un comando? pregúntale a Betty 14.MAY.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hemos visto muchas películas donde hay una interfaz donde le decimos a la computadora un comando de voz y ella ofrece un resultado, pues bien este tipo de interfaces son complicadas de conseguir sobretodo porque es difícil para la maquina entender el lenguaje natural.

Siri, Google Now y Cortana han dado un gran avance en este ambiente, sin embargo sigue estando limitado a los comandos designados por las compañías y la comunidad no puede acceder a estos proyectos para usarlos para su provecho.

Betty, por su parte, es un proyecto más modesto pero abierto para toda la comunidad que nos permite escribir comandos en lenguaje natural y este se encarga de convertirlos en comandos unix para ejecutarlos en la consola.

Por ejemplo podemos preguntar

betty what time is it

y betty ejecutaría en la consola

date +"%T"
16:51:18

También tiene comandos paraItunes, Spotify, Internet, permisologíay muchos más. Aunque es algo engorroso de usar y por el momento no es más que una novedad es muy grato saber que proyectos como estos pueden en algun momento llegar a ser la punta de lanza para esas interfaces maravillosas y hasta mágicas con las que nos hace soñar Hollywood